COMPARTIR

Loading

>> Admite que existe una crisis de representatividad porque la clase política se alejó del mandato popular

La complicada situación que se vivió en el estado de Nuevo León prende las alarmas respecto al próximo proceso electoral que se vivirá en México; por lo que será necesario reformar el sistema político, consideró Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada petista en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, reconoció que, en la actualidad, existe una crisis de representatividad debido a que la clase política, durante años, se alejó del mandato popular y soberano; derivado de ello, agregó, es que, la Cuarta Transformación (4T), ha buscado regresar a esos principios, no solamente en los hechos, sino en la Constitución, por lo que urgió a una reforma en el sistema político mexicano.

“Se intentaron hacer estos cambios, vía la Constitución y leyes electorales. Pero no se pudo y no se logrará hasta tener las dos terceras partes. Solamente así es que podremos modificar nuestro sistema político”, puntualizó.

En ese sentido, destacó el empoderamiento ciudadano que, cada vez exige mayor responsabilidad y exigencia para el que asume el poder, ya que vigila constantemente el accionar del funcionario elegido, para no dar espacio a la corrupción que venía ocurriendo en México.