COMPARTIR

Loading

En la Ciudad de México, el proceso de vacunación contra el COVID-19 sigue su curso, y de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya están a unos días de comenzar con la población docente en los tres niveles educativos, es decir, básico, media superior y superior.

Durante una videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que se trata de la vacuna CanSino, la cual se envasa en México y es de una sola dosis. En los próximos días revelarán más detalles sobre la inoculación en beneficio de docentes y personal que trabaja en escuelas públicas y privadas.

Anunció que hay alrededor de 300,000 personas que están asociadas a unidades educativas en la Ciudad de México; sin embargo, lo único que detiene el comienzo es que se encuentran a la espera de que estén disponibles los lotes autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que puedan utilizarse.

*La aplicación podría iniciar el 25 de abril; sin embargo, confirmarán la fecha de inicio en los próximos días, pues deberán aguardar a que se confirme el abastecimiento de la vacuna para poder utilizarla.

Con el fin de evitar que se vacune alguna persona que no esté asociada al nivel educativo, se encuentran evaluando los censos de maestros con los que cuenta la Secretaría de Educación Pública (SEP), tanto para escuelas públicas como privadas.

“Estamos determinando las características de la identificación que deben de tener para poderse vacunar”, explicó la Jefa de Gobierno.

En el caso del nivel medio superior y superior también analizan los mecanismos y la generación de padrones para evitar cualquier problema, es decir, estudian la plantilla de maestros que labora en la CDMX.

INFOBAE