COMPARTIR

Loading

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que los vendedores ambulantes que vendan su mercancía en las inmediaciones del Zócalo Capitalino, serán ser reubicados a una zona donde se permita continuar con su venta.

“Como ustedes saben, hay un bando en el Centro Histórico que debe cumplirse y en particular ahora con el semáforo naranja, también se está permitiendo vender solamente algunos días a la semana’‘, explicó durante la presentación del Proyecto Estación de Bomberos en milpa Alta.

“Tiene que haber, en efecto, para algunas personas, a lo mejor en este trabajo que hace la policía junto con la Secretaría de Gobierno, la reubicación en los lugares donde realmente está permitido y que no haya esta situación que genera mayor vulnerabilidad para muchas personas”, señaló.

Lo anterior, al ser cuestionada por los hechos que ocurrieron el pasado viernes 21 de agosto, en donde policías granaderos sometieron, desalojaron y decomisaron a la fuerza a una adulta mayor yerbera, provocando que soltara en llanto.

“Los policías cumplen con una función de ordenamiento, pero no puede permitirse bajo ninguna circunstancia y además particularmente a personas de escasos recursos”, enfatizó.

Además, comentó que se busca romper la participación de intermediarios en la entrega de apoyos. En ese sentido, agregó que vendedores denunciaron a un líder del Centro Histórico que les hacía firmar un acuerdo para que los comerciantes le entregaran el 50% de los préstamos que otorgó el gobierno de 25,000 pesos.

“Lo que nosotros queremos es pasar de una negociación directa con los líderes y un apoyo o recursos que se dan a los liderazgos y ellos los reparten, a un apoyo directo a las personas que rompa con la clientela política que se da a partir de estos esquemas”, mencionó, enfatizando que se hará de manera ordenada, pero al mismo tiempo con mucha sensibilidad.

Cabe recordar que el pasado viernes, usuarios de Twitter denunciaron lo acontecido respecto a la persona de la tercera edad y su mercancía decomisada por elementos policiacos.

EXCELSIOR