El Partido Acción Nacional (PAN) expresa su más enérgico rechazo al acuerdo adoptado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra jueces que han otorgado suspensiones y amparos en contra de la reciente reforma judicial.
Consideramos que esta acción constituye un grave atentado contra la independencia judicial y representa una clara venganza política dirigida a amedrentar a los miembros del Poder Judicial que, en el ejercicio de sus funciones, han actuado conforme a derecho y en defensa de la Constitución.
En el PAN reiteramos nuestro compromiso con la defensa del Estado de Derecho y la separación de poderes. No permitiremos que se instauren prácticas autoritarias que vulneren las libertades y derechos fundamentales de las y los ciudadanos y de quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia en nuestro país.
«Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que reconsideren esta medida y cesen los actos de persecución política, que solo advierten los riesgos que se pueden generar cuando las instituciones se someten a los poderes del Estado y debilitan nuestras instituciones democráticas», señala comunicado.