COMPARTIR

Loading

El secretario de Gobierno local, César Cravioto calificó como una provocación los actos de violencia en el Zócalo de la Ciudad de México, durante la marcha del 2 de octubre.

En conferencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el secretario local reportó 10 mil participantes en la movilización y la presencia de 350 encapuchados involucrados en saqueos y agresiones a policías.

“Fue un grupo de provocadores que agredieron a nuestra policía. Lo que vimos el día de hoy fue una gran provocación, lo que se quería era que la policía, el Gobierno de la CDMX cayera en ella”, aseveró.

Marcha del 2 de octubre deja 1 detenido

Por su parte, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, reportó una persona detenida por el robo a una joyería y la recuperación de mercancía sustraída de uno de los comercios saqueados.

Asimismo, detalló que durante la movilización se aseguraron cohetones, bombas molotov, pedazos de madera, piedras y pinzas utilizadas para abrir puertas.

Sobre la vigilancia en la movilización, la SSC desplegó un operativo de 500 uniformados para contener a los manifestantes y se reforzó con mil elementos adicionales ante la presencia de agresores.

Finalmente, el secretario de Seguridad indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes para identificar a todas a las personas que participaron en delitos durante el desarrollo de la movilización.