COMPARTIR

Así lo pidió, Andres Millán, legislador de Encuentro Social, a fin de que está propuesta en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, avance de manera directa con el respaldo de las diversas fracciones parlamentarias.

 

En comunicado de prensa, dijo «por ello desde nuestra creación como partido político plasmado en nuestros documentos básicos, nosotros si planteamos el no financiamiento público a los partidos políticos, más aún cuando derivado de su actual crecimiento esperamos mayor aumento para la ciudadanía en los combustibles», sostuvo.

 

El legislador a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México argumentó que el porcentaje de abstención es cada vez mayor  y señaló, «quizá por ello las candidaturas independientes hayan avanzado, es momento de que todo partido político reflexione si está cumpliendo realmente su papel , está dándole a la ciudadanía lo que requiere y espera».

 

Millán Arroyo dejó en claro que muchas razones de las prácticas que muchos partidos han emprendido es la compra del voto con el dinero que circula en torno a las campañas que han desvirtuado en sentido de ser instituciones de interés público.

 

«No se necesita dinero público para tener vocación de servicio. Para recorrer las calles o simplemente ser sensible a las necesidades sociales», puntualizó.

 

Llamo a estar del lado de los ciudadanos poner un piso parejo para todos, que no sea el dinero el que influya en los resultados, sino la propuesta la imaginación y el convencimiento, concluyó.