![]()
La privacidad es uno de los temas que preocupa a WhatsApp desde hace meses. Tras la polémica alrededor de las nuevas condiciones de servicio y las medidas para reportar contactos, el mensajero más famoso estaría en pleno desarrollo de una función para ocultar la foto de perfil y el horario de conexión a ciertos contactos específicos.
Estas nuevas opciones de privacidad que llegarán pronto a la interfaz de WhatsApp son algunas de las más esperadas por los usuarios y que están directamente relacionadas con la posibilidad de restringir al máximo la información con personas indeseadas en la aplicación.
Como era de esperar, la revelación llegó una vez más a través de una filtración del portal especializado WABetaInfo, que suele adelantar las novedades que llegarán a la app de mensajería, propiedad de Facebook, semanas antes del lanzamiento de la actualización.
Si bien el anuncio de esta herramienta ya se había realizado hace tres semanas, lo cierto es que ese primer aviso estaba relacionado con la opción de incluirla solo para los usuarios del sistema operativo iOS. En cambio, la novedad que trajo la actualización beta 2.21.20.10 es que también se extenderá en los dispositivos móviles con Android.
«Básicamente, WhatsApp planea agregar la nueva opción Mi contacto excepto … para Hora de última vez, Imagen de perfil e Información para que finalmente pueda excluir un contacto para ver datos específicos sin configurarlo en Nadie”, detalló WABetaInfo.
Hasta el momento, WhatsApp limita a un puñado de opciones para aquel que quiere bloquear cierta información privada a un contacto, ya fuera conocido o no, solo existían tres opciones: Todos, Mis Contactos o Nadie. Con esta nueva actualización se incluirá una cuarta opción con la que se permite bloquear a una persona determinada sin afectar al resto de los contactos.
“La opción Mi contacto excepto… estará disponible en una futura actualización y obviamente necesita una conexión a Internet activa para configurarla», señalaron desde WABetainfo.
Y agregaron: «Cuando excluye un contacto, el contacto no necesita usar una versión actualizada de la aplicación, porque el servidor administra automáticamente esta configuración por usted. Por lo tanto, cuando esta función esté habilitada para los probadores beta, puede comenzar a excluir contactos de inmediato”.
Por último, cabe recordar que esta actualización se encuentra en desarrollo y aún no tiene una fecha oficial en la que llegará a la app, por lo que aún no existe una versión pública para descargar en Google Play Store o App Store ni siquiera para aquellos que se registraron al programa de las beta de WhatsApp.
LA VANGUARDIA
