COMPARTIR

Loading

La pregunta es franca:

-¿Qué pedirías al expresidente Vicente Fox?

Y la respuesta más:

-Que se calle.

El comentario de Xóchitl Gálvez toma actualidad por los reflejos políticos de Andrés Manuel López Obrador, el mayor experto en acusaciones y uso de datos y errores ajenos.

Pero negador de todos los propios.

La legalidad en el manejo de esa información debieran dilucidarla los tribunales, sobre todo porque se usan espacios (Palacio Nacional) y recursos públicos (gasto oficial, transmisión en televisoras y redes de Gobierno y demás) para denostar al Frente Amplio por México (FAM) y a su potencial representante para la Presidencia de la República.

Porque desde ahí y a través de ahí se desarrolla la campaña de infundios para evitar a una mujer simple, de vida común (Xóchitl Gálvez) por atreverse a desafiar a López Obrador y a su poderoso aparato mediático.

Miércoles y jueves se ha usado como arma de agresión a Vicente Fox, un expresidente cuya decrepitud es evidente y dice cosas imposibles de darse, como quitar pensiones a adultos mayores, becas a jóvenes y demás.

EL RETIRO IMPOSIBLE

¿Por qué es imposible?

Porque están en la Constitución General de la República con el voto de todas las fuerzas políticas y nadie en juicio sano podría desaparecerlas, como lo ha dejado claro una y mil veces Xóchitl Gálvez.

De ese desvarío parte López Obrador para poner ese propósito como corazón de la campaña del Frente Opositor para 2024 y desacreditarla, y todavía rematar:

-¡Tengan para que aprendan!

Como se trata de desprestigiar, en Palacio Nacional no se mencionan las reiteradas alusiones de Xóchitl Gálvez para acreditar su victoria de vida a becas recibidas como método de estudio y desarrollo personal.

Pero Vicente Fox también da datos falsos: Xóchitl Gálvez trata de impulsar la superación y el trabajo creador, pero jamás ha prometido al expresidente retirar esas becas y menos regresar las pensiones a los exmandatarios.

Y ya aquí entre nos: se oye ridículo Fox al pedir dinero para sí mientras lanza la consigna de ¡trabajen, güevones! a personas en edad productiva y cuyas pensiones -pagadas por nuestros impuestos- las dedican a cervezas y a gastos no santos.

Pero como dice el de Palacio:

-Cuando la calumnia no mancha, pero tizna…

ALITO SE DEFIENDE

El dirigente priista sale una vez más en defensa propia.

Ayer allanaron varios inmuebles en el estado de Campeche adjudicadas al exmandatario Alejandro Moreno, Alito, pero él los niega:

“Es completamente falso que las propiedades señaladas sean de mi propiedad”, refutó de inmediato a través de redes sociales y en boletín de prensa.

El exgobernador campechano advierte en esos hechos una forma de venganza porque se ha aliado con otros partidos (PAN y PRD) para enfrentar al régimen.

Lo dice así:

“Estos ataques llegan en una época en la que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación y son una muestra clara y contundente de la cobardía y desesperación que imperan en la Presidencia de la República”.
Promete no ceder y continuar “trabajando con firmeza y decisión en la construcción del Frente Amplio por México”.