COMPARTIR

Loading

En los primeros en los días de 2022 con respecto a diciembre pasado, se incrementó 10 por ciento los contagios en la Cámara de Diputados, así lo informó Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en este recinto legislativo.

Por ello, solicitó un informe sobre la cifra total de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, así como la de recuperados, para evaluar las condiciones en que los diputados iniciarán su próximo periodo ordinario de sesiones el próximo 01 de febrero.

Insistió que dependiendo del reporte se definirán las acciones a seguir de cara al nuevo periodo de sesiones.

Sobre la solicitud que hará el Instituto Nacional Electoral (INE) a la secretaría de Hacienda, por mil 700 millones de pesos para la realización de la consulta de Revocación de Mandado, dijo que ese órgano puede hacer todavía más ajustes a sus gastos.

“Yo creo que hay mucho material para que pueda seguir recortando el INE. Veo incluso que dentro del propio INE hay diferendo entre los consejeros sobre algunas medidas de austeridad que deben de tomar. Yo creo que tienen que tomar más medidas de austeridad”, señaló.

En cuanto a las declaraciones del senador de su partido, Ricardo Monreal, de que los “radicales de Morena van a acabar con el país”, el diputado federal, declaró “el tema (la palabra radical) tiene tantas acepciones… El calificativo radical debe entenderse como algo que se está cambiando para generar mejores condiciones y que serán positivas”.

Y puso como ejemplo reformas constitucionales, modificaciones a diversas leyes que son radicales, y la reforma eléctrica va en ese sentido.

“Los cambios que estamos haciendo, incluso aquí en la Cámara, radicales, el tema de la reforma eléctrica es una reforma que va en ese sentido, van a ser positivos para el país”, apuntó.