COMPARTIR

Loading

Las mujeres se deben levantar temprano para recoger en depósitos improvisados el agua que necesitarán para que funcionen sus viviendas. Y aunque en el Cerro de la Cruz de Torreón tienen un megatanque, apuntan que pasan los días sin contar con el agua potable en sus domicilios.

Es por eso que las afectadas anunciaron que esta misma semana podrían realizar una protesta en las inmediaciones de la oficina central del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón.

“Necesitamos hacer algo definitivo con los de la abastecedora porque nomás vienen y hacen que quieren arreglar las cosas y nomás prometen y se van, y entonces nosotros día con día estamos batallando con el agua y ha habido hasta cinco días que estamos sin aire siquiera en nuestras llaves y creo que no es justo porque tenemos un megatanque aquí que sabemos que no nos abastece a nosotros”, dijo María de la Luz Holguín González.

Acompañada por otras afectadas, María de Luz dijo que a pesar de no contar con un servicio eficiente, los recibos llegan cada mes con una facturación que alcanza los 270 pesos mensuales que, de no pagar, en el acumulado de dos cobros está sujeto a que se les cancele un suministro que en realidad no tienen con regularidad.

“El otro día fuimos a buscar al señor Raymundo (Rodríguez) y nomás nos dijo que sí iban a tratar de solucionar el problema. Pero nada más vienen, hacen que mueven cualquier cosa, cualquier toma de llave y dicen que ya está arreglado. Ahorita estamos por proponernos varias personas, muchas personas.

“Estamos queriendo sacar una persona por familia y vamos a ir a hacer un paro general a la abastecedora; si no nos solucionan de aquí al fin de semana a más tardar, vamos a ir en cualquier momento, no sabemos si sea en la mañana temprano o en la tarde, a proponernos no dejar salir a nadie de la abastecedora hasta que no nos vengan a solucionar este problema”, dijo María de la Luz.

Otras señoras comentaron que los trabajadores del Simas llegan hasta la punta del cerro donde se ubica el megatanque, les abren un rato las válvulas y todas se tienen que enfocar en llenar tinas, tinacos y hasta trastes de cocina para tener agua y poder asear las viviendas, bañarse y tener para las descargas de los sanitarios. Por lo regular, apuntan, deben guardar el agua que se ensucia al trapear para poder usarla en las plantas, limpiar las banquetas o en los inodoros.

“Ahorita llegó un ratito, tenemos bombas para poder extraer un poquito más el agua pero en realidad nada más es un rato en la mañana y hay veces que se tarda dos o tres o a veces hasta cuatro días sin volver a ver el agua”, comentó.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 05/05/2021.