COMPARTIR

Loading

“¡Ganamos!, ganamos el segundo debate y también ganaremos la elección del 4 de junio”, aseguró la candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez, al salir de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde esta noche se llevó a cabo el segundo debate.

En su intervención destacó las mentiras y guerra sucia de la que ha sido objeto por parte de los políticos de siempre.

“Cuando la ambición es más grande que la dignidad se recurre a la guerra sucia y a las mentiras, debe ser frustrante ver cómo pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar ni un solo punto en la preferencia, el tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron y vas quedando sola y te recuerdo que ya te gané una vez y esta vez no será la excepción”, señaló.

En medio de una ola de banderas guindas y pancartas con dedicatorias de apoyo, la candidata morenista afirmó que se ganó contundentemente el segundo debate, pero dijo, “no hay que confiarse, todos debemos salir a votar este 4 de junio”.

Al finalizar el debate, la maestra Delfina Gómez salió triunfante y ante los miles de militantes y simpatizantes que la esperaban con porras afuera del IEEM, pronunció enfáticamente apoyada de un megáfono “ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI”, lo que provocó una gran ovación sobre el Paseo Tollocan.

Durante su participación en el debate, explicó las siguientes propuestas en materia de Seguridad y Justicia, aseguró que mejorará la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir frontalmente los delitos, atenderá las causas que generan la violencia e impulsará acciones estratégicas mediante el uso de tecnologías y un aumento en el número de cámaras de seguridad y botones de pánico para prevenir actos delictivos en el transporte público.

“En el primer trimestre de este 2023, en el Estado de México hubo 374 robos diarios, es necesario establecer medidas efectivas para combatir y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, enfatizó.

Asimismo, señaló que creará una policía de barrio y que a su vez se fortalecerá la policía de género, con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia contra la mujer. Además, dijo, habrá un incremento en el número y una mejora en la calidad profesional de policías, ministerios públicos y peritos.

Además, se implementará un programa de reordenamiento territorial, de tiraderos clandestinos y de construcción de rellenos sanitarios que garanticen el cuidado del medio ambiente y un desarrollo sostenible.