COMPARTIR

Loading

Antes de que empiece el periodo de sesiones, se conocerá la situación del senador de la República y actual líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para ser desaforado o no, ante la segunda ola de acusaciones por parte del gobierno de Campeche, así lo anunció Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora, de la Cámara de Diputados.

En entrevista, el diputado morenista explicó que en las próximas semanas se hará el análisis del expediente, al tiempo que informó que la notificación surtirá efectos cuando se admita la solicitud.

“Ahorita solamente le fue informado el pasado viernes por los conductos institucionales tanto en su oficina como de manera electrónica de que hay una solicitud de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Campeche. Nosotros apenas estamos empezando con el estudio si se admite o se desecha”, detalló.

Flores, explicó que los tiempos que se han acordado será que en las próximas semanas se hará el análisis, porque son cinco carpetas de investigación que hay que analizar por dos delitos de peculado y el otro por uso indebido de funciones y atribuciones.

“Nos tomaremos estas semanas de lo que resta el mes de agosto para poder tomar una determinación con mucha seguridad la sesión instructora sesionará antes de que empiece el periodo de sesiones para poder aprobar el dictamen”, indicó.

Reiteró que son cinco carpetas que hay que estudiar, revisar requisitos y si fuese el caso de admitirlo, por lo que se notificará al iniciar el periodo de sesiones, si fuera de desechamiento de acuerdo a nuestra legislación vigente se tendría que pasarlo al pleno para que ahí se discuta y se desecha la admisión.

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazó los señalamientos sobre que se trata de una cacería política en contra de Moreno Cárdenas. “No me voy a meter en consideraciones políticas, esta es una investigación que data de hace muchos años, entiendo que fue la propia fiscalía que fue desahogando temas y deciden ahora presentarlo. Y si hay una cacería de brujas o no, no corresponde al presidente de la Sección Instructora pronunciarse al respecto, nosotros lo haremos conforme a derecho y esa es la garantía que vamos a estar dando”, afirmó.

Sobre este tema, Rubén Moreira, coordinador del PRI, negó que les inquiete la segunda petición de desafuero contra Moreno Cárdenas. Sin embargo, lo que les inquieta son los distractores de la 4T frente a las tragedias que enfrenta el país.

“No nos preocupa, no nos preocupa porque es falso, estamos ante otro ataque más que se arma contra los opositores en el país. Él (alito) está preparado para todo, jurídicamente, tiene sus abogados y ha demostrado una y varias veces que no hay nada para qué perseguirlo”.

E insistió “nos preocupa todos estos distractores que todos los días saca Morena, algunos de sus militantes, para tratar de distraer lo que está pasando”, acotó.