COMPARTIR

Loading

Para a completar los gastos de última hora que enfrentan los padres de familia por el regreso a clases de sus hijos, el director de Prendamex, Mi Solución, Roberto Alor anunció que en sus más de 610 sucursales entre propias y franquicias, se contará con recursos adicionales, a fin de apoyarlos económicamente.

El empresario mexicano, explicó que a los 200 millones de pesos que cada mes se destinan para satisfacer las necesidades de préstamos prendarios, esta vez, ante el inicio de un año lectivo, se fortalecerá una respuesta eficaz a las familias con otro monto adicional por 50 millones de pesos.

Además, dentro de la iniciativa “Verano 2017”, se dotará a los estudiantes de becas, kits escolares, y premios en efectivo, a través de un sorteo con permiso de SEGOB 20170348PS08, por un monto total de un millón 700 mil pesos.

“Nos abocaremos a servir a las familias mediante puntos de atención más cercanos; ofreciendo ayuda inmediata, eficaz y segura, basada en garantías prendarias con la aceptación de una amplia gama en la compra-venta de artículos semi-nuevos, el otorgamiento de mejores montos de préstamo y facilidades de pago. De hecho, si el cliente no acude a pagar en tiempo, se le otorga un periodo de gracia de hasta 45 días, antes de poner a la venta su prenda”.

De acuerdo al INEGI, la mitad de las familias mexicanas destinan hasta el 10 por ciento de sus ingresos al gasto educativo y de esparcimiento y hoy, más de la tercera parte ya solicitan un crédito no bancario; uno de cada cinco adultos, decide por un préstamo prendario, empeño.

Y precisamente para aquellos padres de familia que no cuentan con tarjetas bancarias ni disponen de efectivo de manera inmediata, Prensamex -empresa mexicana con más de 20 años de historia- refrenda su vocación solidaria en estos momentos de gasto escolar. Al tiempo que les recomendó tener mucho cuidado frente a “créditos fraudulentos” que les traerán problemas financieros.

“Refrendamos nuestra confiabilidad, ya que Fitch Ratings ratificó las calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional en ‘BBB-(mex)’ y ‘F3(mex)’. La perspectiva de la calificación de largo plazo para Prendamex es Estable. Estamos certificados en ISO 9001-2008 por DNV-GL, en los procesos de comercialización, desarrollo y administración de franquicias”.

Alor, avizora nuevos tiempos en el sector; “hay un nuevo comportamiento en las necesidades y consumo de los mexicanos”. Por ello, dijo habrá una veintena más de franquicias en la red de Prendamex, en zonas como Valle de México, Veracruz, Chiapas y Tabasco. Aseguró que la marca, ya cuenta con más de 80 empresas franquiciatarias. Emprendedores que han visto atractivo su modelo de negocio, por ello, anunció que este año resolvieron crear un fideicomiso de inversión para que inversionistas con escaso capital, puedan agruparse y facilitar así la adquisición de sus franquicias.

Destacar que actualmente, la marca Prendamex, afiliada a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), National Pawnbrokers Association (NPA), International Franchise Association (IFA) y a la Asociación mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), participa en el mercado prendario con 610 unidades, un 10 por ciento del total, con un nicho de oportunidad creciente para nuevos inversionistas interesados en un modelo de negocio, rentable y probado. La demanda en este mercado significa 47 mil millones de pesos.

Para concluir, el empresario mexicano recalcó que ante el endurecimiento de precios en útiles, uniformes, cómputo y electrónica, entre un 10 y hasta un 40 por ciento, Prendamex, Mi Solución, continuará la política de otorgar “días de gracia” para la recuperación de prendas; “y en la compra de artículos se podrán hacer apartados, pagarlos poco a poco o incluso, intercambiarlos”.