COMPARTIR

 118 total views,  4 views today

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, afirmó que no es apoyando al candidato de su partido al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de múltiples violaciones, como el Presidente Andrés Manuel López Obrador demostrará su respeto por las mujeres.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño comentó que “ahora con la simulación del feminismo ha escuchado que le dicen Rompe el Pacto, pero que no sabía a qué se refería hasta que su esposa le dijo que se refería a romper el pacto patriarcal”.

Dijo que es como el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, sobre el que reiteró debe resolverlo las mujeres y hombres de Guerrero y la ley, pero criticó que se haya hecho mediático y se les acuse que está en contra de las mujeres, cuando no es así, pues la mayoría del gabinete lo integran mujeres.

“Lamento la indolencia del Presidente respecto al movimiento feminista, lamento que acuse su lucha de simulación, ello confirma su actitud patriarcal, su desprecio por la defensa de los derechos humanos de las mujeres y su indiferencia ante el asesinato en México de 10 mujeres y niñas cada 24 horas”, expresó la Diputada Federal por Jalisco.

“Si realmente quiere demostrar su respecto hacía las mujeres, que le retire su apoyo a Félix Salgado, que permita que la Fiscalía General de la República retome la denuncia en su contra por presunta violación, y que deje de priorizar el interés político y electoral de su partido, por encima de la justicia y los derechos humanos de las mujeres”, concluyó.