COMPARTIR

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que viajará a Coahuila para supervisar el rescate de los 10 mineros atrapados.

“Voy a ver cómo está la situación”, dijo el mandatario en Colima y agregó que se irá en un vuelo militar.

El miércoles pasado ocurrió un derrumbe en una mina de Sabinas, Coahuila, donde se reportó que 10 trabajadores quedaron atrapados.

Según, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, explicó que en el lugar trabajaban 15 mineros, 5 de ellos lograron salir antes de que un aérea con agua inundara los pozos, tres de ellos reciben atención médicos y dos más fueron dados de alta.

En el lugar, se aplica el Plan DN-III por parte del Ejército mexicano y la Guardia Nacional quienes encabezan las labores de rescate apoyados con materiales y equipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que proporcionaron plantas de luz y bombas de agua, respectivamente.

Mientras, Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, comentó que los mineros se encontraban trabajando en un área de 3 pozos, de 60 metros de profundidad.

Texto: PERIÓDICO Forbes México

Foto: MARINA