COMPARTIR

Con cinco votos a favor y cuatro en contra en la Comisión de Régimen, reglamento y prácticas parlamentarias,  de la Cámara de Diputados discute el proyecto enviado por el Senado de la República para que se permita el acceso de personal con armas, cuando así se requieran, es decir en casos extraordinarios en ambas Cámaras.

 

Durante los posicionamientos, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Martínez Neri, calificó como adefesio, el proyecto y enfatizó sería un regreso a la época del gorilato, también señaló significaría un hazmereir del Congreso.

Refirió que hoy el presidente de la Cámara es el garante de la seguridad y no hay motivo para regular la entrada de personas armadas a las Cámaras del Congreso.

 

Del mismo grupo parlamentario, el diputado Omar Ortega Álvarez, se pronunció en contra de la minuta, ya que establece que no se permitirá el ingreso de armas, pero hay una excepción, pues precisa que podrá hacerlo la fuerza pública bajo la orden del presidente del Congreso o la Cámara respectiva. Indicó que presentará una reserva en la discusión del Pleno.

 

Añadió la minuta es “regresiva y autoritaria” y en nada beneficia a la Cámara, que es un recinto donde debe imperar el orden.

 

Destacó que el proyecto fue enviado con el aval sólo de 58 legisladores de 128 senadores para permitir dice, en casos de excepción aunque comentó, no se explica cuáles podrían ser.

 

El PRI votó a favor pese a que durante la sesión del pleno de la Cámara Legislativa, el coordinador de esta bancada, César Camacho, había calificado el hecho como absurdo.