COMPARTIR

 118 total views,  2 views today

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó este 21 de enero que inició una carpeta de investigación por los hechos e informó que uno de los hombres perdió la vida al ser trasladado al hospital y otro más horas después.

Unas grabaciones compartidas en redes sociales han mostrado cómo se vivió la balacera en un hotel de la zona turística de Xcaret, en el estado de Quintana Roo, donde dos personas de origen canadiense perdieron la vida.

Testigos que presenciaron el ataque armado grabaron un video con el momento en que varias personas gritan y piden auxilio para quienes resultaron heridos.

En la videograbación, difundida en redes sociales, se puede ver a tres personas en el suelo, junto al biombo de una zona de comida en el hotel, junto a la alberca.

Varios de los presentes, algunos aún con traje de baño, rodean la escena y graban lo que ven mientras los paramédicos se acercan a las víctimas.

La balacera en la zona de playas del Hotel Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó dos muertos y un herido, todos de nacionalidad canadiense.

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó este 21 de enero que inició una carpeta de investigación por los hechos e informó que uno de los hombres perdió la vida al ser trasladado al hospital y otro más horas después.

También destacó que los dos fallecidos contaban con antecedentes delictivos como tráfico de drogas, uso falso de identidad y robos.

El Secretario de Seguridad estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, informó a través de su cuenta de Twitter que el hecho de violencia se suscitó poco después de las 14:30 horas por una discusión entre huéspedes que terminó en balacera.

Luego de la balacera, tres turistas resultaron lesionados y fueron traslados de inmediato al hospital, en donde uno falleció primero y horas más tarde el segundo.

Las cámaras de seguridad del complejo comenzaron a difundir la imagen del agresor, para tratar de localizarlo, luego de que huyera por la selva.

En tanto, a través del C5, se movilizaron las fuerzas de seguridad a este lugar, así como ambulancias para atender y trasladar a los heridos.

En los alrededores del parque se encuentra el operativo de búsqueda sin que haya resultados al momento.

El Secretario de Seguridad Lucio Hernández Gutiérrez difundió imágenes del huésped que disparó contra los demás turistas dentro del hotel.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió en un mensaje.

Este ataque registrado en uno de los hoteles exclusivos de Quintana Roo es solo una muestra de la ola de violencia que se ha vivido en el último año en sitios turísticos del Caribe. Y se suma al de noviembre pasado, dos presuntos narcomenudistas fueron asesinados frente a las playas del hotel Hyatt Ziva Riviera, en Puerto Morelos.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 22/01/2022.