COMPARTIR

Ante la inconformidad de algunos gobernadores que denuncian que no es equitativa la repartición de participaciones federales, pues los mandatarios de morena son los más beneficiados, Raúl Bolaños Cacho- Cué, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados pidió que la asignación de los recursos del PEF 20276 no se ideologice.

“Es que no debería de ser ideológico el presupuesto. El presupuesto va destinado a rubros tan importantes en la vida cotidiana de cualquier ciudadano que no debe de haber bandera política. Imagínate que pusiéramos bandera política en temas como la seguridad, la salud, la educación, por supuesto que independientemente de qué partido político seas. Quienes prioricen la ideología o los intereses partidistas en la redacción del dictamen de presupuesto estarían haciendo de manera irresponsable su labor”, indicó.

El legislador pevemista agregó “para mí desde lo personal, respetando mucho lo que decidan las comisiones y lo que vaya a decidir el Pleno de la Cámara de Diputados. La propuesta de paquete económico es responsable y va acorde incluso a lo que muchos países de la OCDE están manejando en cada una de sus circunstancias”, apuntó.

Por otra parte, reconoció que la figura del político está desprestigiada, por lo que trabajará en este año que esta al frente de la Cámara baja para cambiar la percepción de la gente.

“Y que por lo menos, con un granito de arena haya contribuido esta gestión de la Presidencia de la Mesa Directiva a que la figura del legislador, recupere un poco de la confianza ciudadana que no podemos negar y decir que no ha perdido confianza en la gente. Sí, sí la hemos perdido, está en nosotros, en las y los diputados, el tratar de recuperarla”, apuntó.