COMPARTIR

Loading

“Lamentable que durante años nos hemos tenido que chutar un discurso de una falsa modestia, de una falsa austeridad, de una falsa medianía que nos repiten” los de la 4T mientras que ellos se dan una vida de lujos, expreso Rubén Moreira, coordinador de la bancada priista en San Lázaro.

Cuestionado sobre los viajes y gastos que realizaron desde Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización de morena y varios diputados federales y otros destacados integrantes de morena; el ex gobernador de Coahuila añadió.

“La austeridad la aplicaron, pues fue a grados de austericidio, en la compra de medicinas, en el desarrollo social, en la educación para el pueblo”.

Por lo que criticó a López Obrador por polarizar a México; nos enfrentó “unos contra otros y hoy vemos que todo eso era solamente un discurso, que ellos son aspiracionistas, entrecomillado, aquello que el Presidente criticaba tanto, que a ellos les gusta salir al extranjero, aquello que el Presidente criticaba tanto, que a ellos les gusta estudiar en universidades extranjeras”.

Por lo que demandó “yo creo que tendrían que explicarnos a todo México, bueno, de dónde sacan dinero para hacer esos viajes, es claro”.

En cuanto al señalamiento de su homologo de morena, Ricardo Monreal sobre que “en ningún momento va a titubear en sacar adelante la agenda de la presidenta Claudia Sheinbaum”, el priista sentenció “pues van a tratar de seguir demoliendo la democracia mexicana y no preocupándose por las cosas importantes como pueden ser el crecimiento económico, porque México está viviendo momentos difíciles, están en peligro los programas sociales”.

Pidió apertura, y no coerción para abordar temas coyunturales del país.

“Nos gustaría que hubiera una apertura para hablar de temas de seguridad, que hubiera una apertura para hablar de temas de pobreza, porque es evidente que lo que están hoy cantando a los cuatro vientos como un éxito no lo es tal”.

En este asunto coincidió Noemí Luna Ayala, vicecoordinadora de Acción Nacional, quien señaló “la realidad es que los mexicanos hemos perdido nuestro derecho al libre tránsito…

“Gracias a su pacto con el crimen organizado, hoy hay toque de queda auto impuesto en casi la mitad del país. Tenemos miedo de salir de noche o transitar las carreteras”.

Y apuntó “morena niega lo evidente”.