COMPARTIR

 66 total views,  2 views today

•Informa Gobernador del Edoméx que son más de 80 mil docentes que ya laboran en las aulas y son 7 mil escuelas que retornaron a sus actividades.

•Destaca que también se avanza en la vacunación y que en Edoméx se han aplicado más de 5 millones 700 mil vacunas.

•Continúa el Estado de México en semáforo epidemiológico color verde.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador mexiquense, indicó que la entidad mexiquense continúa en semáforo verde y señaló que se avanza en el regreso a clases, en este sentido, informó que esta semana más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas retornaron a las aulas de más de 7 mil planteles educativos.

El Gobernador mexiquense reconoció a los más de 80 mil docentes que están en las aulas ayudando a los alumnos, y destacó que esta acción es posible por el esfuerzo de maestros, padres de familia y estudiantes, así como de los Comités de Salud, que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases.

Asimismo, reconoció a los Comités de Protección Civil y Seguridad, los cuales ayudan a revisar que las instituciones educativas se encuentren en buenas condiciones.

A través de un mensaje que emitió por redes sociales, Del Mazo Maza sostuvo que el trabajo conjunto entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y los Ayuntamientos, permite avanzar en la estrategia de vacunación.

“A la fecha son más de 5 millones 700 mil vacunas, que se han aplicado. Todos los adultos mayores ya recibieron las dos dosis de la vacuna, los mayores de 50 han recibido la primera dosis y vamos avanzando en la aplicación de la segunda, y los mayores de 40, también seguimos en vacunación, la próxima semana ampliaremos a más de 20 municipios; está Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez, Valle de Bravo, que seguirán avanzando con la vacunación de mayores de 40 años”, apuntó.

Alfredo Del Mazo expresó que estas acciones permiten seguir con las actividades y significan que la entidad mexiquense va por buen camino, sin embargo, invitó a la población a mantener las medidas preventivas y usar el cubrebocas.