COMPARTIR

Loading

>< Hubo violación al artículo octavo en su fracción quinta del reglamento interno de la Cámara, el diputado Blanco no sólo votó por él mismo ¡sino que tomó la tribuna sin ser orador ni estar en el listado!

>< Sería lamentable que se destituyera a una vicecoordinadora, o a una presidenta de comisión ¡por expresarse! Es violencia política a razón de género

Por las violaciones en las que se incurrió durante la sesión del martes pasado cuando se discutió el Dictamen para definir procedencia de desafuero del morenista Cuauhtémoc Blanco, la bancada panista presentará un reclamo ante la Junta de Coordinación Política, anunció su vicecoordinadora, Noemí Luna Ayala.

La legisladora zacatecana, dijo que se hará el extrañamiento; pero descartó que pueda proceder debido a que Morena y sus aliados nunca reconocen las infracciones en las que incurren.

“Se han de acordar que, cuando se hicieron las reformas constitucionales respecto al Poder Judicial, ocurrieron en una cancha multiusos (Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca), sin tener la certeza de que había quórum o no; que también se dio el caso de una ‘intermitencia’ técnica para que un diputado (en el tema de la Supremacía Constitucional) votara a la distancia ¡y por supuesto que todo lo hemos documentado!”, expuso.

«Ayer ¡por supuesto que hubo una violación al reglamento! el artículo octavo en su fracción quinta, que el diputado (Cuauhtémoc Blanco) no sólo votó por él mismo ¡sino que tomó la tribuna sin ser orador, sin estar en el listado!..

«¡Y por supuesto que vamos a llevar el reclamo a la Junta de Coordinación Política! Y por supuesto que veremos la vía jurídica; pero, lamentablemente, así como con las madres buscadoras, así como con las víctimas de violencia hacia la mujer; en los tiempos de la “cuarta transformación” y de la primera presidenta con “a”, parece que no pasa nada ¡y con un cinismo que no se había visto nunca en la historia del país, se atreven a violentar cuanta norma ellos mismos construyen!», censuró.

Al cuestionarle en torno al relevo de una diputada por ir contra lo acordado en su fracción, Noemí Luna Ayala indicó que “hubiera sido extremadamente lamentable, es que se destituyera a una vicecoordinadora, a una presidenta de comisión, a una mujer ¡por expresarse! porque sí, subrayó, es violencia política a razón de género..  vamos a seguir defendiendo, es la participación de la mujer y -por eso- cuando hacíamos el llamado a las diputadas oficialistas, no era para que asumieran solas la carga de la responsabilidad, porque también los varones la tienen. El llamado era a la sororidad, a la congruencia, porque hay fotografías de muchas el 8 de marzo, con letreros diciendo “yo sí te creo” ¡y resulta que al que le creyeron, fue a Cuauhtémoc Blanco!”, acotó.