«El compromiso de esta bancada para impulsar las acciones legislativas por el bienestar de las y los mexicanos», refrendó Reginaldo Sandoval, coordinador petista en San Lázaro, durante la inauguración de su Tercera Reunión Plenaria a la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
El legislador petista señaló que la unidad, el respeto, el diálogo y la conciliación serán los elementos clave para continuar y profundizar la transformación en México y en el PT, estos valores son los que lo hacen la vanguardia ideológica de la Cuarta Transformación (4T).
Sandoval Flores reconoció que, a pesar de la narrativa polarizada, en los hechos, la correlación de fuerzas no corresponde a dicho discurso, toda vez que existe una gran aprobación a favor del gobierno, con mediciones de entre el 76 y 80 por ciento, con lo que se garantiza la continuidad del proyecto de nación que se inició en el sexenio pasado, con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“El Partido del Trabajo es el partido más unido de la 4T, el más sólido, el más congruente, el más consistente, porque una de las variables de la política es la consistencia y el que no es consistente, se queda en el camino”, señaló.
Apuntó que la transformación que se vive México no es un proceso de alternancia política, sino una ruptura profunda con el pasado. “No estamos en una lógica pendular; estamos construyendo una etapa de largo alcance para el pueblo de México, que no puede ser revertida por los intereses de las élites ni por presiones externas”.