COMPARTIR

Loading

>< Acto de congruencia afirma Monreal y señala “no soy pilmama de nadie”

La Cámara de Diputados tendrá un alto costo de credibilidad, imparcialidad y solidaridad con el género femenino por la defensa férrea que se hizo al fuero del morenista Cuauhtémoc Blanco, quien fue acusado de abuso sexual en grado de tentativa en contra de su media hermana.

Lo anterior lo expreso Elías Lixa, coordinador parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro, quien calificó como un show mediático el que realiza Alfonso Ramírez Cuellar y el vocero Arturo Ávila, quienes declaran que ya inició el proceso contra Cuauhtémoc Blanco en la Fiscalía de Morelos, que, aunque tenga fuero.

Afirmó que esas acciones son para “tapar el sol con un dedo”, en lugar de ello llamo a la responsabilidad “si de verdad quieren subsanar un gravísimo error, simplemente que actúen bajo el marco jurídico, que se revise las acusaciones y una vez revisándolas, como marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, abriendo un periodo de pruebas de 30 días, escuchando los alegatos de la Fiscalía y también del acusado, entonces se toma una decisión, pero yo creo que ya México está cansado de que quieran hacer una cosa y decir qué pasó otra…

“Yo creo que lo que sucedió en la Cámara de Diputados es tan relevante que no puede taparse el sol con un dedo, protegieron a un supuesto agresor sin que se abra el expediente en la Sección Instructora, porque los parámetros constitucionales hoy no permiten a la Fiscalía ir más allá hasta que la Cámara de Diputados no declare la procedencia, entonces están tratando de cambiar el guion a toda costa después del desastre, de la desaseada, de la cínica, de la desvergonzada sesión que vivimos esta semana. Un mal espectáculo, un bochornoso espectáculo, es una simulación. Y pues es esto no se soluciona con un placebo”, aseguró.

Insistió en que lo que quieren los morenistas “es tratar de lavarse la cara a como dé lugar, y todos sabemos que eso no procede ante un juez hasta que la Cámara de Diputados realice el procedimiento de forma adecuada. Los hechos que sucedieron en la Cámara y la vergüenza no se la quitan yéndose a tomar una foto a la Fiscalía”.

En otro a este tema, su homólogo de morena, Ricardo Monreal Ávila, descartó un quiebre al interior de su bancada y con diputadas aliadas del partido del Trabajo como del Verde Ecologista.

Para el zacatecano, Cuauhtémoc Blanco, hizo bien en presentarse ante la Fiscalía de Morelos. “gesto de autenticidad” y un “acto de congruencia”, al tiempo que descartó recomendar al ex futbolista solicitar licencia y renunciar al fuero, pues, dijo, “no soy pilmama” de nadie.