COMPARTIR

Loading

Ante las expresiones de inconformidad, que van aprovechar el 01 de octubre, fue que se tomó la decisión de cerrar varias calles aledañas a la Cámara de Diputados, para proteger a los legisladores, personas que asisten, a los invitados especiales a los Jefes de Estado, y para quien toma protesta ese día, así justificó Ricardo Monreal Ávila, la presencia de elementos policiacos, camiones de la montada, guardia nacional y ex CISEN.

Insistió que esa clase de acciones se realizan cada que cambia un gobierno. “Así se ha hecho así, cada seis años se repite la historia”.

El zacatecano admitió, que estás medidas causan molestia entre los vecinos y comerciantes, por lo que ofreció una disculpa.

Al preguntarle la reforma que busca reducir la jornada laboral a 40 horas a la semana, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) dijo que primero buscarán aprobar las que envió el Jefe del Ejecutivo, y “luego las nuestras. Después de la toma de protesta de la Presidenta, empezaremos la negociación con las comisiones, vamos a partir de cero en la distribución, de acuerdo con el número y la fuerza de cada grupo parlamentario a partir del 1°, del 2 de octubre, una vez que concluya la ceremonia de toma de protesta de la nueva Presidenta de México y yo creo que la primera semana de octubre pudieran estar ya las comisiones debidamente integradas.