Se equivoca, el gobierno de la cuarta transformación ya que la economía del país y los bolsillos de los mexicanos recibieron una bofetada y no “una cacheteadita” en el primer trimestre de este año, derivado de la errática administración, afirma Marko Cortes Mendoza, dirigente de Acción Nacional.
En entrevista después de participar en el Foro ¿Cómo va México?, el michoacano lamentó la renuencia del presidente y de sus secretarios por no aceptar que las cosas no van bien, que los problemas económicos y de seguridad se han agravado y ahí están las cifras.
Cortes Mendoza, señaló que, nuevamente, la decisión del gobierno federal de cancelar la Iniciativa Mérida, se da sin tomar en cuenta todas sus implicaciones, porque va más allá de las propias decisiones del gobierno mexicano, ya que los recursos de dicho Plan se aprueban desde el 2008 en el Congreso de Estados Unidos, con el fin de combatir el tráfico de drogas, armas y la trata de personas.
El líder del PAN, añadió que no se puede llegar a gobernar un país con un borrón y cuenta nueva. Reiteró que las cosas van de mal en peor, tanto en economía como en seguridad; y destacó que, como país, México ya no es atractivo para las inversiones al pasar de la posición 17 al 25 en este rubro.
En otro orden de ideas, demando a las autoridades estatales y federales a esclarecer con prontitud los hechos violentos ocurridos en Cuernavaca, Morelos, al tiempo de expresar su solidaridad con los familiares y amigos de Jesús García y Roberto Castrejón, fallecidos en tan lamentables hechos.