
En razón de que facilita la coordinación entre corporaciones policiacas y para la ciudadanía es sencillo recordar, integrantes de la Comisión Permanente piden a las autoridades del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizar los spots de radio y televisión y se promueva el 911 como número único de emergencias para todo el país.
Durante la sesión plenaria de este miércoles, presentaron un punto de acuerdo, el cual, precisa que el objetivo de la implementación de un número único de emergencias, es propiciar la mejor coordinación de las autoridades, para brindar atención especializada y a tiempo, cuando la ciudadanía se encuentre en una inminente situación de riesgo.
Al respecto, el senador priistas, Miguel Romo Medina, dijo que el número único de emergencia representa un avance importante.
Por lo que, es necesario fortalecer su difusión entre los diferentes medios de comunicación del país, así como la generación de campañas que le permitan a la ciudadanía conocer que se cuenta con una herramienta eficaz que permita garantizar su protección y seguridad.
Su compañero de bancada, Armando Luna Canales, remarcó que esta acción permite contar con un sistema de emergencias sólido, efectivo y de clase mundial, a la altura de las exigencias ciudadanas.
Indicó que este número concentra todas las instituciones de servicio de emergencias médicas, seguridad y protección civil, “con lo cual se convergen los esfuerzos del Estado mexicano para el desarrollo del país”.