“Pepe Meade llegó fuerte al debate, en un segundo lugar consolidado y construyendo la victoria. Volvió a ganar porque es un hombre que tiene una enorme serenidad, experiencia, capacidad y temple”, señaló el líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros.
El político guerrerense, aseguró que su candidato ganó el tercer debate presidencial y ahora se enfila al triunfo electoral el 1 de julio.
Lo anterior lo afirmó, luego de que acompañó anoche al candidato del PRI a la Presidencia de la República al tercer y último debate, que realizó el Instituto Nacional Electoral en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán.
Después, en la Casa del Pueblo, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, participó al lado del candidato Pepe Meade y de más de seis mil priistas yucatecos en el festejo de la victoria.
“Venimos de abajo hacia arriba, traemos un ritmo verdaderamente impresionante: caballo que alcanza, gana, y vamos a ganar el 1 de julio”, puntualizó.
Subrayó que el PRI seguirá trabajando en unidad, con determinación y con la gran convicción de que va a ganar, porque está construyendo la victoria.
“Si alguien quiere dar un voto útil, que se lo dé a Pepe Meade, porque es el candidato más preparado y experimentado, el que tiene mayor conocimiento de los problemas y de sus soluciones”, recalcó.
La celebración del triunfo se expresó con una Casa del Pueblo llena a su máxima capacidad. Acompañaron a René Juárez el Delegado del CEN del PRI, Manuel Medellín Milán; el Presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Sobrino Argáez y los candidatos priistas, en donde destacó el candidato a gobernador de Yucatán, Mauricio Sahuí.
En un ambiente de unidad, con un priismo echado hacia adelante, con los puños en alto y al grito unánime de ¡vamos a ganar!, la militancia yucateca manifestó a Pepe Meade su convicción en la victoria.
Una gran ovación se escuchó cuando René Juárez Cisneros alzó el brazo a José Antonio Meade, como claro e inobjetable ganador del tercer debate de los candidatos a la presidencia de México.
También estuvieron presentes las ex presidentas nacionales del PRI, Beatriz Paredes Rangel y Dulce María Sauri Riancho.
A su vez, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se dijo satisfecho de su participación en el tercer y último debate de cara a las elecciones del 1 de julio, en el que permitió hacer propuestas.
En entrevista dijo que además de que fue un buen ejercicio, está convencido de que ganará los comicios para obtener la Presidencia de la República.
Meade Kuribreña dijo que ahora lo que toca es concentrarse en el cierre de la campaña, así como en las propuestas y ayer en el debate, subrayó, deja ver el contraste claro entre quien tiene propuestas y visión de país y de futuro y de quien se quedó en ayuno, “no solamente de propuestas y planteamientos sino que a veces daba la impresión de que no estaba entendiendo las preguntas”.
Mencionó que en el ejercicio de este martes, pudo hablar con amplitud sobre las estancias infantiles, guarderías, escuelas de tiempo completo, los programas de crédito para mujeres, recordar con marketing cuáles son esos los estudios que acreditan que la mayor participación de las féminas permiten mayores plataformas de crecimiento.
“Fue un planteamiento que reconoce la plataforma y la campaña que más ha puesto al centro los temas de la agenda de asegurar un piso parejo para la mujer […] buscando mayor participación, fuimos nosotros”, puntualizó.