Durante un evento oficial previo al combate que sostendrán el sábado Saúl Álvarez y Jaime Munguía en Las Vegas, Nevada, el pugilista mexicano encaró al también exboxeador y hoy promotor, Óscar de la Hoya cuando le dedicó unas palabras al monarca mexicano.
Durante su ponencia, hoy como promotor del equipo de Munguía, de la Hoya señaló que la relación fracturada con ‘Canelo’ Álvarez lo ha llevado a únicamente respetarlo como boxeador, tras años de recibir insultos por parte del tricolor.
“Sí, hubo puntos bajos en mi vida y en los que el trabajo no era mi prioridad, considerando antes mi salud mental. Pero todo eso no cambia que Golden Boy construyó a Canelo Álvarez. La compañía para la que peleaste por décadas y que tiene un nombre; el mío. Dame un poco de respeto”, señaló Óscar antes de ser interrumpido por Saúl Álvarez.
Mientras el estadounidense leía su mensaje, Saúl Álvarez comenzó a increparlo con su micrófono al decir que tenía que leer algo que alguien más le había escrito, porque no lo sentía con sinceridad.
Tal situación llevó al mexicano a pararse de su silla y buscar a de la Hoya mientras decía el mismo discurso contra el promotor, alegando que él no escribe nada. “¡Tú no escribes nada cabrón. Eres un pendejo. Eso eres. Un pendejo cabrón!”.
Los problemas entre ambos comenzaron a raíz de la demanda que Saúl Álvarez presentó en 2020 contra Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya y DAZN por incumplimiento de contrato que según el boxeador mexicano lo llevaron a perder 280 millones de dólares en peleas que no concretó.
Con información del periódico 24 Horas