COMPARTIR

Loading

Como una situación «desafortunada» el desconocimiento del ex Gobernador de Chiapas, Adan Augusto López sobre la relación de su ex secretario de seguridad, Hérnan Bermúdez Requena con el grupo criminal «La Barredora», señaló Arturo Ávila Ayala, vocero de morena en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, evitó pronunciarse en torno si pedirán también una comisión especial para investigar, si hubo omisión del ahora senador de la República, pero en cambio, informó que ha recibido llamadas de diversas personas para detener se conforme un grupo plural para indagar al dirigente de Acción Nacional, Jorge Ronmero Herrera y su relación con el cártel inmobiliario.

Al insistirle si Adan Augusto López, quien fuera también secretario de Gobernación en la gestión de AMLO, podría ser un lastre para morena y traerle costos políticos, el portavoz en San Lázaro, soslayo.

«Pues no es que sea un lastre, es una situacion desafortunada, hay que reconocerlo. No creo que tenga un costo Morena. Si tuviera costo y nosotros ponderáramos costos y tomáramos determinación en función de los costos políticos, entonces sí seríamos iguales a los de antes.

Donde sí fue enfatico fue en su reconocimiento al apoyo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el punto de acuerdo presentado el pasado jueves para que se nvestigue en la Cámara de Diputados el esquema de corrupción panista encabezado por Romero Herrera.

“Yo estoy muy contento de que la Presidenta haya dicho que qué bueno que se investigue no solamente eso, nos platicó algo de su experiencia cuando fue jefa de gobierno, cómo se encontraron edificios a nombre de una sola persona, cómo encontraron denuncias en contra de funcionarios, cómo se procesó gente, cómo efectivamente existe un cártel inmobiliario, que es sin duda un modus operandi del gobierno del PAN y que en su momento pues habrá que preguntarle a Jorge Romero si sabía o no sabía que sus funcionarios estaban involucrados con este tema”, señaló

Al cuestionarle por qué dio la versión del libro, ante la pregunta del paradero del líder parlamentario de morena (Monreal Ávila) así respondió.

“¿Dónde está la mentira?, ¿Cómo sabemos que no está escribiendo un libro en sus vacaciones? A lo mejor, mientras está de vacaciones con su esposa, como lo informó ahora, se toma el tiempo para escribir un libro. Es más, me parece un espacio afortunado para escribir un libro, si uno está de vacaciones…”, apuntó.