COMPARTIR

 102 total views,  2 views today

• La estrategia de vacunación del gobierno federal ha demostrado consistentemente su inefectividad

Elías Lixa Abimerhi presentó junto con diputadas y diputados un exhorto al Titular del Ejecutivo Federal, a la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que se investiguen, sancionen y corrijan los actos de simulación en la vacunación contra el Covid-19 y que han resultado en perjuicio de la población.

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia de prensa que ofreció el diputado federal en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde calificó de «semana desconcertante» la presente, por las actitudes criminales en contra de las personas adultas mayores, en diferentes puntos del país, al aplicárseles “vacunas de aire”.

“Ante esta simulación que innegablemente se ha dado, las y los diputados del Partido Acción Nacional exigimos la aplicación de las sanciones a los responsables, de acuerdo a la ley, y de ninguna manera aceptan que se minimicen los casos como lo ha expresado el Titular del Poder Ejecutivo Federal”, precisó.

El legislador panista rechazó que desde la comunicación del gobierno federal se desacrediten los testimonios de los ciudadanos sin ser investigados, como tampoco que se les acuse de montaje.

“El presidente de la República tiene la obligación de garantizar los mecanismos de acceso a la salud de las y los mexicanos y no estar desacreditando los señalamientos de la ciudadanía porque se trata de faltas graves que pueden costar vidas”, precisó.

Elías Lixa se preguntó: ¿Qué hubiera pasado si esta vacuna de aire, esta simulación, le hubiera ocurrido al Secretario de Salud o a la Secretaria de Gobernación? Seguramente harían acciones contundentes.

Anunció que en las próximas horas las y los diputados del PAN presentarán una denuncia ante el Ministerio Público Federal para que no haya pretexto de no iniciar una investigación.

“Exigimos que se sancionen estas acciones criminales, que no estamos dispuestos a permitir, porque se tratan de derechos humanos y de la salud de las y los mexicanos”, finalizó.

En su exhorto presentado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Lixa Abimerhi solicita:

• Exhortar al Titular del Ejecutivo Federal, para que, a través de la SSA, se adopten medidas para garantizar que no se simule la aplicación de vacunas a adultos mayores; y que se investigue y sancione a quien resulte responsable en caso de detectar irregularidades.
• Exhortar al Titular del Ejecutivo Federal, para que, a través de la SSA, se instrumenten mecanismos de vigilancia estricta durante la vacunación, para que en caso de que se detecten irregularidades se apliquen sanciones administrativas o se interponga denuncia ante el Ministerio Público Federal.
• Exhortar al Titular del Ejecutivo Federal, para que, a través de la SSA, se implemente un canal de recepción de denuncias ciudadanas, destinado a la recepción de quejas sobre irregularidades, para su oportuna investigación y sanción.
• Exhortar a la FGR, a investigar la posible comisión de delitos contra la salud, por la simulación en la aplicación de vacunas.
• Exhortar a la CNDH, para que investigue violaciones a los derechos humanos de adultos mayores que hayan sido víctimas de actos de simulación en la vacunación.
• Se va a denunciar en contra de quien resulte penalmente responsable, por los hechos relacionados con la simulación en la aplicación de las vacunas a adultos mayores.
• El Partido Acción Nacional anunció que interpondrá una demanda ante la Fiscalía General de la República para que investigue la posible comisión de delitos contra la salud, por la simulación de la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 a adultos mayores.