COMPARTIR

 24 total views,  2 views today

La guardameta Cecilia Santiago, se coronó campeona en la Copa Femenina de Holanda luego que el PSV venció 1-0 al ADO Den Haag. La mexicana llegó al equipo del Viejo Continente en 2019 y, aunque le ha costado disputar partidos como titular al competir con Sari van Veenendal, ya sumó la experiencia de ser campeona en Países Bajos.

Junto con ella, se suma su compañera de equipo, Anika Rodríguez, delantera mexicoamericana que también se coronó hoy.

Fue hasta el minuto 38 cuando el PSV pudo abrir el marcador, esto gracias a la anotación de Joëlle Smits. Eso fue más que suficiente para llevarse el trofeo, a pesar de que la tensión y el dramatismo se hizo presente en los últimos minutos del encuentro. Rodríguez ingresó de cambio al medio tiempo, mientras que Santiago no jugó.

En los últimos días, el futuro de Cecilia Santiago ha sonado con una posibilidad de que regrese a la Liga MX Femenil. Incluso, Mónica Vergara, estratega de la Selección Mexicana Femenil Mayor, opinó con respecto al caso de la jugadora.

“Es importante que tengan la competencia y si Cecilia regresa, le va a beneficiar, volverá a tener el ritmo de juego. Siempre he pensado que la decisión tiene que ir de acorde con lo que quiere la jugadora para poder proyectarse en su mejor versión y que lo pueda plasmar en el terreno de juego”, recalcó Vergara en conferencia de prensa previo al compromiso ante Japón.

INFOBAE