COMPARTIR

 26 total views,  2 views today

Sergio Checo Pérez, arrancó desde la 11va posición de la parrilla para el Gran Premio de Qatar tras una sorpresiva eliminación de la qualy número dos del sábado.

El piloto de Red Bull presentó varias dificultades serias para mantener el mismo rendimiento de quienes se ubicaron en las primeras posiciones. En los entrenamientos libre, Pérez apenas logró un quinto puesto como mejor resultado (el resto dos octavos lugares).

Por otra parte, la poleposition se la llevó Lewis Hamilton de Mercedes Benz, seguido por el compañero del tapatío, Max Verstappen, en segundo, y Valtteri Bottas, también de Mereces, en tercer puesto.

Esta clasificación significacría una ardua pelea por los primeros lugares para la escudería del toro rojo ante la alemana. Por lo menos en las primeras vueltas.

MINUTO A MINUTO:

09:12 El jaliscience supera a Lance Stroll (William) y sube al sexto lugar. En la mira por el quinto: Esteban Ocon (Alpine)

09:05 Checo Pérez a los pits y sale en séptimo lugar

08:54 Pérez entra en el tercer lugar del podio tras pinchadura de neumático de Bottas

08:48 Intensa disputa entre Pérez y Alonso por el cuarto lugar; Red Bull muestra superioridad y arrebata el puesto al Alpine

08:45 Con el rebase a Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) en los pits, Sergio Pérez se posiciona en el quinto lugar

08:42 Checo Pérez en el séptimo lugar tras la entrada de Norris a los pits

08:40 El mexicano vuelve a subir dos posiciones y recupera el octavo lugar de la competencia.

08:38 Checo Pérez recupera dos posiciones y se posiciona en el décimo lugar

08:33 Checo Pérez entra a boxes y sale con gomas blancas en el décimo segundo lugar.

Cabe mencionar que la mayoría de pilotos al frente del jaliscience aún están pendientes de cambio de gomas.

08:31 Hamilton entra a pits y la diferencia con Verstappen se recorta a 8 segundos; Pérez se encuentra a 14 segundos de diferencia, con Fernando Alonso (Alpine) en la mira por el tercer lugar

08:28 Checo Pérez en el cuarto lugar del Gran Premio de Qatar y deja atrás a Norris.

Verstappen continúa en segundo lugar, mientras que Hamilton aún asegura su primer lugar con 33 segundos de diferencia sobre Verstappen.

INFOBAE