COMPARTIR

 12 total views,  2 views today

Sin precisar el motivo de solicitar licencia por un día, cinco diputados federales acuerdan pedir licencia, al mismo tiempo y por un solo día; día en que se votará la reforma electoral.

Las congresistas y el legislador, ingresaron las mociones para dejar de manera temporal su curul, a partir del próximo martes 29 de noviembre, y regresar a sus funciones al día siguiente, el miércoles 30 de noviembre.

Esto lo hacen justo cuando se someterá a votación en el Pleno, la reforma constitucional en materia electoral.

Las diputadas que solicitaron licencia por unas cuantas horas son Olga Zulema Adams Pereira, Claudia Selene Ávila Flores, Susana Prieto Terrazas, Laura Imelda Pérez Segura y el diputado Pedro David Ortega Fonseca.

Por cierto, la única solicitud de licencia que no indica que la promovente regresará a su trabajo el día siguiente, es la de la diputada Pérez Segura, que en el escrito enviado a la Mesa Directiva sólo anoto que quiere su licencia para el martes 29 de noviembre.

Destacar que se prevé que el dictamen aprobado el día anterior en comisiones, sea rechazado por la asamblea al no contar con la votación de mayoría calificada requerida, de dos terceras partes de los presentes.

Ello, debido a que, en esta ocasión, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) optó por no acompañar a Morena y aliados en la votación.