Por toda la red de corrupción que ha venido tejiendo el actual portavoz de morena, Arturo Ávila Ayala, legisladores federales de Acción Nacional pedirán a la Comisión Política Permanente (CPP) del Senado de la República autorice la conformación de una comisión especial para investigarlo por lavado de dinero, tráfico de influencias y presunta relación con el crimen organizado.
En rueda de prensa, Héctor Saúl Téllez, vicecoordinador de la bancada albiazul en San Lázaro explicó el diagrama de alianzas del empresario con personajes de dudosa reputación, y que dio como resultado el enriquecimiento ilícito del empresario y la obtención de contratos irregulares.
“Por la presumible presencia y consolidación de una red de corrupción y tráfico de influencias, de contratos amañados desde el gobierno, de simulación de participaciones empresariales, de incumplimientos sistemático de estos propios contratos, de enriquecimiento ilícito, de uso indebido de recursos públicos del diputado de Morena Arturo Ávila”, expreso.
Téllez Hernández no descartó pedir el desafuero del vocero morenista; al tiempo que aseguró hay suficientes elementos para la conformación de la comisión y por lo tanto, confía no le den carpetazo.
Jorge Triana Tena, vocero de Acción Nacional, calificó al morenista de farsante, ya que presume ser un empresario exitoso cuando en realidad es un contratista corrupto que se ha visto favorecido con importantes contratos de gobierno con los que se ha enriquecido ilegalmente.
Y remató “Arturo Ávila, vocero de patán Augusto López”.