>> Jorge Romero y Marcela Guerra, piden al gobierno federal y autoridades electorales garantizar que habrá un proceso electoral tranquilo y sin violencia.
A fin de prevenir actos de violencia contra los candidatos y candidatas a cargos de elección popular, así como denunciar focos rojos, Jorge Romero Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, anunció la creación de una comisión plural integrada por legisladores de todos los partidos.
En conferencia de prensa, el también coordinador parlamentario de la Bancada de Acción Nacional, explicó que de esta forma se busca también resguardar la integridad de la ciudadanía que participe en el proceso electoral del próximo mes de junio.
Pero también llamó al gobierno federal a garantizar, de verdad, la integridad de los aspirantes políticos en especial, como de todos los mexicanos.
En este mismo tenor, Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, se pronunció para que la autoridad competente resguarde a los aspirantes a ocupar algún cargo en la contienda política.
“El Estado debe ser garante de la seguridad delos ciudadanos y ciudadanas asimismo debe ser garante de que haya una elección pacifica, de que esté completamente vigilada; y el INE debe de hacer su tarea, organizar esa elección y también buscar que el estado haga lo conducente en materia de seguridad”.
La legisladora priista, confió en que no haya ningún riesgo ni para candidatos ni la población.
“Que la elección concurra en paz y con garantías para los que van a votar y para los que van hacer votados”, externó.
Por otra, parte deseo que los debates que se den en el Pleno, en el último periodo de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura que inicia este 1 de febrero, sean amplios, exhaustivos y de alta calidad.
“Los mexicanos nos ven todos los días a través de los medios de comunicación y del Canal del Congreso”. pidió.