Miguel Gaytan y Cecilia Hdez.-
Así lo señaló el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, al referirse a las alianzas electorales que ha hecho su partido.
Durante su mensaje de inauguración de los trabajos de la II Reunión Plenaria de los diputados federales del PRI Y del Verde Ecologista con miras a conformar su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario que inicia el próximo lunes; el sonorense les reiteró “esta es la oportunidad que tenemos de demostrar junto con nuestros aliados, que nosotros no nada más queremos ganar sino queremos gobernar y gobernar mejor. Como partido serio buscamos un triunfo electoral, pero que ese triunfo electoral construir, a través de nuestras alianzas nos debe dar estabilidad, gobernabilidad y con eso crecimiento y mejoría de las condiciones económicas de las población”.
E insistió “y hacemos la diferencia de alianzas, ha alianzas, de coaliciones, ha coaliciones, las nuestras, las del PRI nos han dado eso gobernabilidad en la Cámara, certeza de que la cosas pasen, las de los otros lo único que dan es incertidumbre en el triunfo y seguridad de que no van a funcionar en el gobierno”.
Beltrones Rivera, afirmó que esa estrategia electoral ha dado buenos resultados ya que se ha actuado con responsabilidad cuando han ganado el poder, a diferencia de otras alianzas que han construido sus opositores.
Y añadió que el PRI y su aliado, el Verde, en la Cámara de Diputados han trabajado por el bien del país y prueba de ello son las reformas estructurales aprobadas y cuyo objetivo fundamental es el de proporcionar beneficios a la población.
El político sonorense insistió que su partido tiene la firme convicción de gobernar con responsabilidad y no solo llegar al poder por el poder mismo, sin dar resultados a quienes les expresaron su confianza en las urnas.
Ya en entrevista, el sonorense fue cuestionado en torno al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira dijo “no necesita el respaldo de nadie, más que se le haga justicia como él lo está buscando en España y esta resolución habla de que él pudo demostrar su inocencia”.
Criticó el hecho de que algunos personajes quieran “sacar raja política de algo que la justicia española está poniendo muy en claro. Creo que la La serenidad y la madurez es la que debe de imperar en todos los ámbitos de la vida nacional. Nos afectemos la fama pública de las personas porque en los prejuicios siempre alguien sale afectado. La justicia española ha resuelto un tema de la justicia, la política es un ámbito distinto”.
Previo a éstas declaraciones, el líder parlamentario César Camacho Quiroz, dijo que la prioridad de los legisladores priistas durante el segundo periodo ordinario de sesiones, será consolidar el régimen de seguridad y justicia para los mexicanos.
Ante la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera y la diputada Carolina Monroy del Mazo, César Camacho aseguró que los diputados de su partido han trabajado, y lo seguirán haciendo, bajo la premisa de “hacer mucha política” y convencidos de que, por encima de coyunturas y banderas partidistas, está México.
“Sabemos qué hacer y qué no, y en el límite de la ley habremos de respaldar, habremos de cerrar filas y sumarnos al esfuerzo de quienes han sido ya postulados o están en vías de serlo, de acuerdo con los tiempos y con los procesos internos de nuestro partido para las elecciones de gobernador que se efectuarán este año”, señaló.
Destacar que en esta II Plenaria,acudirán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Doctor Luis Videgaray Caso.