COMPARTIR

 88 total views,  2 views today

Ante el incremento de contagios por la variante ómicron en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que se analiza postergar el concierto de los Ángeles Azules, el cual estaba previsto que se realizaría el 31 de diciembre con motivo de las celebraciones de Fin de Año.

Tras una reunión con su gabinete de salud, referente a la variante de ómicron, se detectó que hay un ligero incremento de casos, pero no de hospitalizaciones en la CDMX.

Y para evitar un mayor número de contagios, se podría adoptar esa medida, lo cual no es un signo de alarma.

Luego de la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, agregó que esto no significa que se deba de cerrar actividades económicas en la ciudad, sino informar a la población para que incremente sus medidas de precaución.

Agregó que afortunadamente, en la CDMX ya el 52 por ciento de los adultos mayores ya recibieron su tercera dosis.

Los delitos en la alcaldía Venustiano Carranza presentan una baja, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la instalación del Gabinete de Seguridad y Mesas de Paz en la demarcación.

«En general todos los delitos han venido a la baja en la Alcaldía Venustiano Carranza, hay algunos delitos que han tenido un ligero incremento, como por ejemplo, robo a microbús; sin embargo, esto es importante porque en el delito de robo a microbús nos reportan los compañeros de Secretaría de Seguridad Ciudadana que, muchas veces, es la denuncia del robo de un celular», señaló la mandataria capitalina.

Sheinbaum aseguró que el elemento más importante para la seguridad en la capital del país no es el blindaje si no la coordinación entre alcaldías y Gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente, dijo que los trabajos de rehabilitación del Mercado de La Merced están al 80 por ciento; por lo que en el primer trimestre del 2022 podrían concluirse las obras y el centro de abasto popular estaría al 100 por ciento de funcionamiento.