![]()
A 10 días del linchamiento del abogado Daniel Picazo González, cometido en el municipio de Huauchinango, en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad.
A pregunta expresa sobre las acciones a realizar tras la ejecución del asesor de una legisladora panista, el mandatario federal enfatizó en que ahora en su administración, se castiga a todas aquellas personas que cometen algún delito y pidió confiar en las autoridades.
López Obrador, criticó el rezago en las policías estatales y municipales, pues están mal organizados, carecen de disciplina, profesionalismo y personal suficiente para brindar seguridad.
E insistió que en su gobierno “no hay protección para ningún potentado, para ningún influyente, para ninguna persona”.
De esta forma respondió nuevamente a las acusaciones de contubernio que dicen tiene él con el crimen organizado.
Y apuntó «no es lo mismo (Genaro) García Luna que Rosa Icela (Rodríguez). Eso ya no existe en este gobierno, el contubernio ya no existe. Ahora hasta inventan para atacarnos».
Narró que se dio seguimiento al estudio que se difundía en redes sobre ese tema, y se descubrió que fue una campaña que se echó a andar en ese sentido y lo puede probar.
«Primero en redes sociales y luego la repetición de los expertos del conservadurismo. Es posible que esto se maneja desde el extranjero», apuntó el mandatario.
