![]()
En sesión solemne, la Cámara de Diputados conmemoró el 111 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde diputada y diputados externaron comentarios sobre su vocación para defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
Al respecto el vicepresidente de la Mesa Directiva, Raúl Bolaños-Cacho Cué, precisó que hoy se rinde un reconocimiento profundo y respetuoso a una de las instituciones más sólidas del pueblo de México: “nuestra Fuerza Aérea Mexicana, que hoy conmemora 111 años de servicio leal a la nación”.
Hablar de una institución como la Fuerza Aérea Mexicana –agregó– es hablar de compromiso con la patria, de vocación de servicio y de lealtad que no se quiebra frente a la adversidad. “Son mujeres y hombres que desde nuestros cielos defienden lo más importante que tenemos como país, que es nuestra soberanía, particularmente en un momento crucial como el que hoy vivimos”.
Su papel precisamente en la protección de la soberanía y en la defensa de la integridad territorial es fundamental para la estabilidad y la paz de nuestra nación. “Desde esta tribuna expresamos nuestro profundo agradecimiento por su lealtad inquebrantable a México y a nuestra patria, una lealtad que se ha mantenido firme a lo largo de la historia y que hoy sigue siendo ejemplo para presentes y futuras generaciones”, indicó.
Como legisladores, dijo, “refrendamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo a nuestra Fuerza Aérea Mexicana, de respaldar a quienes la integran y de honrar su servicio con respeto, responsabilidad y reconocimiento permanente”. En este 111 aniversario, que el mensaje sea claro: México valora, respeta y agradece su encomiable e indispensable labor, porque su entrega, su disciplina y su compromiso institucional son fundamentales para el presente y futuro de nuestra nación
A la sesión solemne asistieron como invitados el general de brigada de Estado Mayor, Roger David Rodríguez Arosemena; el general brigadier de Estado Mayor, Ricardo Ortega Ortega, subjefe operativo del Estado Mayor del Ejército Mexicano; el general de grupo piloto aviador, Humberto Olascoaga Granados, subjefe administrativo y logístico de la Fuerza Aérea Mexicana, así como generales, jefes, oficiales y tropas del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
Para concluir se entonó el Himno Nacional Mexicano, con el acompañamiento de la Banda de Música y el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional.
