COMPARTIR

Loading

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se mantendrá la Fase I de la contingencia ambiental para disminuir la exposición de la población al aire contaminado.

Debido a las concentraciones de ozono elevado y transporte de contaminantes, producidas por la alta radiación solar y a la estabilidad atmosférica provocada por el sistema de alta presión, la CAMe activó este sábado la Fase I de la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), misma que continuará este domingo.

En la mañana del domingo se presentó estabilidad atmosférica y viento débil, ocasionando que el ozono subiera a la parte suroeste, alcanzando una máxima de 157 ppb en la Alcaldía Cuajimalpa.

Asimismo, para el resto del día y mañana, las condiciones seguirán siendo adversas para la dispersión de contaminantes, por lo que los valores de ozono continuaran siendo altos, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Por otra parte, con fundamento en Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM.

La CAMe exhorta a las y los ciudadanos a mantenerse informados de los reportes y actualizaciones sobre la contingencia ambiental y sobre la calidad del aire.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México señaló que la circulación anticiclónica continuará afectando al centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, el cielo estará medio nublado a despejado, mientras que el viento presentará intensidad baja, de 5 a 8 km/h, hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes.

Tales condiciones propiciarán de moderado a significativo estancamiento de los contaminantes precursores del ozono y formación del mismo provocando calidad del aire de Mala a Muy Mala.

Texto: PERIÓDICO 24 HORAS