COMPARTIR

 84 total views,  4 views today

• Su estrategia de “abrazos no balazos” es una manera de encubrir a los criminales y dejarles operar libremente
• Una encuesta realizada por el INEGI considera que el 66.4 por ciento de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que desde la llegada de López Obrador se ha hostigado de manera directa a los opositores y que nunca ha habido una apertura al dialogo. “Ahora con los gobiernos que tendrá Morena veremos un retroceso aún peor; la violencia y la inseguridad van en aumento, el bienestar de las y los mexicanos corre peligro. Su estrategia de “abrazos no balazos” es una manera de encubrir a los criminales y dejarles operar libremente”.

“Las evidencias apuntan a que las entidades ganadas por Morena tienen una fuerte presencia del crimen organizado. En los gobiernos estatales de dicho partido que actualmente están en el poder han aumentado la delincuencia y el narcotráfico, es claro que no saben gobernar”, aseveró. Asimismo, Zambrano Grijalva criticó la corrupción y la negligencia con la que se maneja Morena tanto a nivel local como federal, además de lamentar que 11 estados de la República corran el riesgo de convertirse en narcoestados.

Encuestas realizadas por el INEGI dan a conocer que el 66.4 por ciento de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro. Igualmente, en periódicos nacionales se ha mencionado que más del 70 por ciento de la población en CDMX considera que -en el último año- la inseguridad, la violencia y el crimen han aumentado.

Por último, el líder perredista expresó que cada día crece más la polarización y la violencia: “los gobiernos de Morena están ligados al narcotráfico, a la guerra de dominio territorial. Desde la verdadera Izquierda democrática no permitiremos que se sigan construyendo reformas a modo personal; seguiremos trabajando por reforzar la seguridad, la democracia y el bienestar de las mujeres y hombres de nuestro país”.