COMPARTIR

En razon de que cuenta con la capacidad técnica y experiencia profesional, la Mtra. Paloma  Merodio Gómez está altamente calificada, para integrarse a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (INEGI), consideró Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

El congresista del Partido Verde, dijo que después de escuchar la comparecencia y sus respuestas, es más que evidente que Merodio  cumple con los requisitos previstos en el artículo 69 de la Ley INEGI.

«Es, además, un perfil profesional altamente calificado, fresco y conocedor de las necesidades y retos institucionales»,  indicó.

Por lo que la ratificación de la Mtra.  abonará a la equidad de género en la conformación de la Junta de Gobierno del Instituto.

El Senador , recalcó que su vasta experiencia y conocimiento seran un  elemento  coadyuvante para integrar la Junta de Gobierno del INEGI.

 

Destacar que la Junta de Gobierno del INEGI es el órgano superior de dirección del Instituto, y está integrada por cinco miembros designados por el Presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores.