Legisladores del Partido Revolucionario Institucional, del PRD como de MORENA lamentan la renuncia de Germán Martínez Casarez al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que es un buen elemento, “una valiosa” persona para la salud de México.
Entrevistadas por separado, tanto la presidenta como secretaria de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván y Frinné Azuara coincidieron en señalar que sería una lástima que en aras de la austeridad república se sacrifique la salud de los mexicanos.
Ambas parlamentarias anunciaron que como comisión buscarán una reunión con funcionarios de la secretaría de Hacienda para revisar manejo de recursos al sector salud, pero de antemano le demandan a la dependencia federal descongele el presupuesto asignado al rubro de la salud, y que asciende a más de 700 millones de pesos.
Sánchez Galván, sostuvo que en caso de que la SHCP esté “haciendo una injerencia que perjudique a la salud” se estaría haciendo la puntualización correspondiente.
En la sesión de la Comisión de Salud que se llevará a cabo este martes, informó que se buscará “una reunión con la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público para que nos informe directamente y poder tomar nosotros las medidas necesarias”.
A su vez, la priista Azuara Yarzábal, reconoció el valor de Martínez para denunciar todas las irregularidades y abusos que comete la secretaría de Hacienda.
De igual forma, coincidió con este calificativo la líder parlamentaria del PRD, Verónica Juárez, dijo que no puede utilizarse como pretexto el ahorro de recursos para despedir personal y por consiguiente afectar los servicios para los derechohabientes.
Juárez Piña argumentó que la renuncia de Martínez Cázares no sólo evidencia la crisis del IMSS producto de los recortes, sino todas las inconsistencias y contradicciones que se están presentado en la Cuarta Transformación.