Legisladoras del Partido del Trabajo, piden la presencia en la Cámara de Diputados del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza debido a que los feminicidios en esa entidad siguen a la alza.
En conferencia de prensa calificaron como insuficientes y hasta nulas las acciones para detener la violencia de genero hacia la mujer, «lejos de ser erradicados los feminicidios aumentan, por ello hemos girado la invitación al Gobernador, para saber cómo está atendiendo este flagelo, que nos diga la realidad para actuar en consecuencia», señaló a nombre de sus compañeras Maribel Martínez.
La diputada federal petista, dijo que no se puede seguir conmemorando una fecha (el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, mejor conocido como Día Naranja), «que nos duele a todas».
En caso de que el mexiquense desaire la invitación, las legisladoras del Partido del Trabajo acudrían a Palacio de Gobierno e incluso no descartan movilizaciones y acudir a instancias interncionales, toda vez que es alarmante el feminicidio en el Edomex.