Distracción, eso pretende el gobierno de la Cuarta Transformación al poner en la palestra la eliminación del fuero Constitucional a los diputados federales y senadores de la República, en lugar de abordar los temas de inseguridad, ataques con drones entre otros asuntos, declaró Rubén Moreira, coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro.
El ex gobernador de Coahuila dijo “es un tema que le corresponde a las y los diputados. Pero a mí me llama la atención de que, teniendo el mayor problema de inseguridad de este país, hoy de repente salten temas que no están en el debate. Hubo un ataque con drones en Michoacán. Esto sería un escándalo en cualquier país occidental, hubiera sido un gran escándalo, y no se trata este tema. Esos son los temas que hoy deberíamos poner sobre la mesa”.
El priista externo su preocupación por el aumento de ese tipo de artefactos por ello demandó “voy a seguir exigiendo que aquí venga el Secretario de Marina y el Secretario de la Defensa que vengan al Pleno a explicarnos qué está sucediendo, por qué con armas que son de uso exclusivo del Ejército están sucediendo estas cosas en un país que no está en guerra”.
Y subrayó “el Estado mexicano no tiene control sobre todo su territorio y eso es evidente cuando se bombardean poblaciones como sucedió en días pasados”.