Las advertencias de las casas financieras en torno a que recomiendan limitar las inversiones de capital en el país debido a los ajustes en el sistema judicial son soslayadas por Ignacio Mier Velázco, aún coordinador de morena en la Cámara de Diputados.
En entrevista dijo que “el desconocimiento” lleva a realizar esas reacciones, al tiempo que advirtió que no habrá marcha atrás “vamos a continuar con el proceso legislativo”.
El próximo senador agregó “de tal manera que yo invitaría a las calificadoras que hagan una revisión puntual y no se dejen llevar por toda una campaña que tiene otro propósito y que está muy alejado de garantizar la certeza jurídica en México. Entonces la economía no se verá afectada, y esta reforma tampoco va infectar negativamente, y por el contrario se quiere generar una burbuja de incertidumbre. La economía mexicana es sólida”, afirmó.
Subrayó que derivado de escuchar los distintos puntos de vista se incluyeron más de cien modificaciones de fondo en términos y procedimientos, así como en la propia esencia de la reforma, que radica en la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), jueces y magistrados para garantizar idoneidad en la selección.