COMPARTIR

Loading

Ayer, la mayoría de los comentarios, entre la gente que vio el debate presidencial, preguntaban ¿Quién ganó el debate?, como si este fuera un concurso de popularidad o un concurso de televisión, con preguntas que en ocasiones con utilizadas para dejar en mal a las personas.

Esta pregunta también se dio en emisiones informativas, donde se hablo del debate y los comentarios, fueron que Xóchitl Gálvez coloco de cabeza el Escudo Nacional, o que Claudia Sheinbaum no cayo en las provocaciones de Xóchitl Gálvez.

Cuando en estos programas, donde van la gente que opina y que, por lo menos, tiene un panorama más claro de la política mexicana y de un futuro del país, si gana cualquiera de las dos candidatas que van al frente en la contienda. Se fijan más en la forma que en el fondo, pues entonces perdemos el verdadero sentido de los debates

Estos analistas y opinadotes, se fijaron más en la mala producción televisiva del debate, de si el encuadre estuvo mal o si alguien se equivoco para luego hacer burla de ello.

Y esto porque en el tiempo del debate y después de este, los famosos memes, salieron a relucir lo insulso del debate y no el verdadero fondo que es escoger el proyecto de nación que presenta cada candidata.

Por los memes , lamentablemente, se han convertido en casi un mensaje informativo, aun cunado carezca de un análisis profundo y solo sea motivado por la burla, el bullying, que supuestamente se quiere erradicar en el país.

Casi nadie discutió las propuestas expuestas, que muestran dos opciones del futuro cercano de México y sus pobladores, Uno que representa la continuidad de este régimen con su proyecto de la 4T, que pretende iniciar un largo periodo manteniendo el poder, tal y como lo hiciera durante la mayor parte del siglo pasado el PRI. Esto aun cuando no haya dado resultados que prometió.

Otro proyecto que pretende dar un nuevo rumbo al país para encaminarlo a dar las soluciones que siguen lastimando a México una división ente la población y que es un obstáculo para avanzar.

Nadie se ha preguntado, cuando responderá Claudia Sheinbaum a sus responsabilidades que tiene sobre lo ocurrido en el colegio Rebramen, donde murieron varias personas, en su mayoría alumnos de la escuela, como consecuencia no solo del sismo que se presento en el país, sino por lo pesado de la estructura del edificio escolar al permitírsele la construcción de un nivel más en su estructura, cuando Claudia estaba al frente de la administración de Tlalpan.

Los opinadores y analistas no resaltaron ayer que el 2 de junio no se elegirá a quien pretende callar o quien por la rapidez con que habla, muchas veces se equivoca, sino elegiremos el futro del país para los próximos seis años.

Por tanto los comentarios deberían haberse centrado en sus propuestas, en la vialidad de ellos y los posibles resultados a obtener.

México no elegirá a la más popular, sino a quien presente verdaderos proyectos paras solucionar los problemas persistentes. También votaremos por la permanecía de la democracia, el Estado de derecho, el respeto a las leyes y las libertades o l autoritarismo, la opacidad y la falta de democracia

Ojala en los próximos debates, sea más importante el fondo que la forma, y evitemos seguir memes que insultan y opiniones que no aportan nada