
Este jueves, Autoridades de México y Estados Unidos participarán en Washington D.C., en el Segundo Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Transnacional.
Por México participarán los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, y de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
También el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.
En el Diálogo de Alto Nivel se contará también con la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson; la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y el procurador general de ese país, Jeff Sessions.
Además asistirán los titulares de dependencias mexicanas y agencias estadunidenses de procuración de justicia, de acuerdo con un comunicado conjunto de las instituciones de seguridad federales mexicanas.
Durante la reunión se dará seguimiento a la iniciativa de trabajo conjunto establecida en la primera edición del Diálogo de Alto Nivel, la cual tuvo lugar en mayo pasado.
Al igual que en esa ocasión, los trabajos se realizarán bajo la premisa de responsabilidad compartida en materia de seguridad.