Salma Luévano Luna, diputada federal de Morena, responsabilizó a los discursos de odio expresados por figuras públicas como la senadora panista Martha Márquez que se traducen en crímenes de odio hacia la comunidad de la diversidad a la que representa, y de los que fueron víctimas el magistrade Ociel Baena Saucedo y su pareja, en Aguascalientes.
La legisladora destacó la cercanía que mantiene el fiscal estatal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, con la senadora.
Dicha relación, indicó, tenía como propósito hostigar al magistrade, pues buscaban quedarse con su espacio en el tribunal estatal electoral para controlar dicha institución.
“He descubierto que es un grupo de aliados, un grupo de maldad y criminal”, expresó Luévano Luna.
Además, rechazó que se trate de un crimen pasional, el doble homicidio de Ociel Baena y su pareja Dorian Nieves, como lo ha informado la fiscalía del estado; por lo cual denunció irregularidades en dichas indagaciones y aclaró que no descansará hasta que se esclarezca el crimen y se haga justicia al magistrade.
Por lo cual, advirtió que pedirá que la Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones del doble homicidio, porque no se puede permitir que la fiscalía estatal continúe con sus irregularidades.
“Le pido a toda la sociedad civil, al Senado que no permitamos que esta senadora se salga con la suya; así que levanto la voz haciendo esta denuncia pública; y a la familia de Ociel asegurarle que no pararé hasta que se haga justicia”, declaró.