COMPARTIR

Loading

>> María Clemente, legisladora de morena advierte que sí el viernes no se discute el dictamen para prohibir las terapias de conversión, llamaran a la población trans anular el voto en las próximas elecciones

De manera intempestiva y ante el asombro de los legisladores presentes, María Clemente García Moreno, diputada federal de morena se subió a la Mesa Directiva para interrumpir la sesión.

“Se clausura la sesión por homofobia, por transfobia por lesbofibia, se clausura la sesión”, así lo expresaba al tiempo que hacía sonar la campana de sesiones que utiliza la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra.

En entrevista, afirmó que no piden privilegios, demandan que se discuta y apruebe el dictamen para prohibir las terapias de conversión; las que califico de torturas que se hacen en deprimento de las personas lesbianas, gays y trans en México para tratar de cambiar su orientación sexual o su identidad de género.

García Moreno, aseguró que esas terapias van en detrimento de la salud mental y física de la comunidad transgenero.

Al cuestionarle sobre la plática que tuvo con Guerra Castillo, tras bambalinas, informó que la priista se comprometió a que ese tema sea abordado el próximo viernes.

Y advirtió que, en caso de no ser así, se llamará a la comunidad lésbico- gay a anular su voto en las próximas elecciones a realizarse el 2 de junio, “porque sería una falsedad que esta legislatura se denomine de la diversidad, y no lo sea”.

“Vamos a esperar la población LGTB, me parece que esta es una decisión que están tomando los partidos políticos, de izquierda y derecha, es un tema que no les gusta parece ser que les va a restar votos. No lo quieren discutir. Definitivamente de no discutirlo llamaremos a anular el voto porque si la izquierda y la derecha no nos cumplen porque votaríamos por ellos”, sentenció.

Sobre este tema, Ignacio Mier, coordinador de morena, anunció que el próximo viernes este tema se abordará.

Además, confirmó que en las próximas horas nuevamente la JUCOPO se reunirá con Rosa Icela Rodríguez, para analizar el panorama electoral y de seguridad en el país.